Ana Ojeda

Buenos Aires, 1979

Escritora, traductora, editora, activista. Autora de Modos de asedio (novela, 2007), con la que obtuvo el segundo premio Casa del Escritor 2005 (GCBA). En 2012 publicó su segunda novela, Falso contacto, con la que resultó finalista del Premio “Laura Palmer no ha muerto” ese mismo año. En 2013 publicó La invención de lo cotidiano (Milena Caserola – El 8vo. loco) y Motivos particulares, poemas en prosa publicados por el sello Pánico el pánico en su colección Potlach. Ha publicado relatos en las antologías colectivas LibroVivo (2012) y Antología Outsider 3: Cuento Raro (2012), Paganos (2014) además de relatos en revistas y suplementos culturales, nacionales e internacionales. Como traductora, versionó en castellano a Aimé Césaire, Slavoj Zizek y Alain Badiou, entre otros. Como ensayista, prologó obras de Nicolás Olivari, Enrique González Tuñón, Roberto Mariani, Ramón Romero, entre muchos más. Junto a Rocco Carbone, compiló De Alfonsín al menemato (1983-2001), séptimo tomo de la colección “Literatura argentina siglo XX”, dirigida por David Viñas para editorial Paradiso. Con él también lleva adelante el pequeño proyecto editorial El 8vo.loco (www.el8voloco.com.ar), experimento micropolítico de resistencia cultural dedicado a la difusión de la literatura y la críticas latinoamericanas. No es lo que pensás.
En marzo de 2015 publicamos el libro que inaugura la colección de literatura Rana(c)tiva:
No es lo que pensás. Sobre la imposibilidad de viajar.


LIBROS DEL AUTXR

NOTAS DEL AUTXR

Crisis

Extracto acá

Infobae

“En casa. Una Odisea del espacio doméstico” se tradujo al español el año pasado (se publicó en Francia en 2015).

Tiempo Argentino

“Siempre me encantó volver”, dice Mona Chollet en En casa. Una odisea del espacio doméstico.

Eterna Cadencia – mención

Hogar dulce hogar. Dicen que la expresión proviene de una ópera que se estrenó en Londres en 1823.

Sabrina Diaz Vinci – Clarín

¿Cuántas veces nos ponemos a pensar qué significa la casa en nuestras vidas?

Anfibia

A la necesidad de reapropiarse del espacio público suele oponerse el doméstico.

Inrocks

Extracto acá

Tamara Tenembaum – La Nacion

No pensamos lo suficiente sobre nuestras casas y el tiempo que pasamos en ellas…