Margarita Martínez

Traductora

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, título otorgado por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) en 1999. Obtuvo el título de Magister en Letras, Artes y Espectáculos en la Universidad de París 10 (Nanterre) en el año 2004 y el de Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires) en el año 2014.
Es docente e investigadora de esa misma Facultad desde el año 2001 con dedicación semiexclusiva regular concursada, en el Seminario de Informática y Sociedad (cátedra Christian Ferrer) de la carrera de Ciencias de la Comunicación. También es docente titular de la materia Cultura y Sociedad y Arte y Políticas Sociales, en la Licenciatura de Artes Escénicas (UNSAM), y de la materia Pensamiento filosófico en la Carrera de Guión, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (INCAA).
Como investigadora, es miembro del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Res. CD 4032).

Autora de Sloterdijk y lo político, Prometeo, 2010

Es traductora del francés al español veintiséis libros, veintidós ensayos y obras literarias y cuatro obras de teatro, en Hekht tradujo, Defenderse, una filosofía de la violencia de Elsa Dorlin (2018); Brujas. La potencia indómita de las mujeres (2019) y Belleza Fatal de Mona Chollet (2020).


LIBROS DEL AUTXR

NOTAS DEL AUTXR

Crisis

Extracto acá

Infobae

“En casa. Una Odisea del espacio doméstico” se tradujo al español el año pasado (se publicó en Francia en 2015).

Tiempo Argentino

“Siempre me encantó volver”, dice Mona Chollet en En casa. Una odisea del espacio doméstico.

Eterna Cadencia – mención

Hogar dulce hogar. Dicen que la expresión proviene de una ópera que se estrenó en Londres en 1823.

Sabrina Diaz Vinci – Clarín

¿Cuántas veces nos ponemos a pensar qué significa la casa en nuestras vidas?

Anfibia

A la necesidad de reapropiarse del espacio público suele oponerse el doméstico.

Inrocks

Extracto acá

Tamara Tenembaum – La Nacion

No pensamos lo suficiente sobre nuestras casas y el tiempo que pasamos en ellas…